Una popular cantante malaya murió de covid-19, pocos días después de dar a luz a un bebé, su cuarto hijo.
Siti Sarah Raisuddin, embarazada de ocho meses, que había experimentado niveles bajos de oxígeno, entró en coma inducido para que su bebé pudiera nacer mediante cirugía.
El bebé se salvó, aunque ella nunca pudo abrazarlo.
Su esposo dijo que le hizo una última videollamada antes de su muerte, donde tenía lágrimas corriendo por sus mejillas.
«(Es) como si entendiera lo que le decíamos», dijo el comediante Shuib Sepahtu a los periodistas locales. «Es solo que será realmente un desafío para mí darles la noticia a mis tres hijos sobre la muerte de su madre».
Además del recién nacido, la pareja tiene tres hijos mayores de seis a diez años.
Los informes dicen que toda la familia dio positivo por covid-19 el 25 de julio, después de contraerlo de su empleada doméstica.
En los días posteriores, Siti Sarah había compartido videos en su cuenta de Instagram de sus hijos llorando después de hacerse las pruebas de Covid, que ella describió como difíciles de ver.
La noticia de su fallecimiento ha devastado a los fanáticos y otras figuras del entretenimiento mientras compartían su dolor en línea.
El rey y la reina de Malasia también dieron el pésame a su familia. En una publicación de Facebook, el palacio escribió: «Sus Majestades también expresaron su tristeza por su fallecimiento y esperaban que su familia sea paciente y resistente mientras enfrentan la pérdida».
La muerte de Siti Sarah se produce cuando Malasia está aliviando las restricciones de Covid para aquellos que están completamente vacunados contra el virus el martes, incluso cuando el país atraviesa su peor ola.
La flexibilización de las reglas, que permite a los residentes vacunados un mayor margen para viajar, practicar deportes y salir a cenar, ha generado reacciones encontradas.
Los partidos de oposición han instado a repensar una «reapertura mal pensada» por temor a que abrume aún más el sistema de salud.
El lunes, Malasia registró 17.236 infecciones por covid-19 y 212 muertes, lo que elevó el número de muertes por Covid del país a 10.961.
Alrededor del 27,5% de los 31,95 millones de habitantes han sido completamente vacunados hasta ahora.
https://ift.tt/3iCJPZ1 IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario